CAFESCOR lanza campaña contra el trabajo infantil.

//CAFESCOR lanza campaña contra el trabajo infantil.

CAFESCOR lanza campaña contra el trabajo infantil.

El sábado 3 de noviembre se realizó el evento de lanzamiento de la “Campaña contra el trabajo infantil” bajo slogan; “Un niño que trabaja pierde más de lo que gana” “Caficultura sin trabajo infantil” financiada con fondos de la Prima Comercio Justo, la cual se ha venido trabajando desde principios del mes de octubre y tendrá una duración de 6 meses a partir de la fecha de lanzamiento.

En el evento hubo varias participaciones que ayudaron a resaltar la importancia de ir generando conciencia y sobre todo ir tomado acciones que permitan controlar el trabajo infantil en las fincas de los productores socios de CAFESCOR.

Los facilitadores fueron; Lic. Iris Reyes (CHPP), Lic. Dayana Diaz y Lic. Suyapa Justiniano (Oficina Municipal de la Niñez y Juventud), Lic. José Bautista (CAMO) y la abogada Nury Chavez (DINAF). Siendo los temas centrales en su respectivo orden los siguientes:

  • Enfoque estadístico a nivel nacional e internacional con respecto a trabajo infantil.

  • Una vista a los convenios y criterios que regulan el trabajo infantil.

  • El trabajo infantil desde un punto psicológico.

  • Experiencias de la Oficina Municipal de la Niñez y Juventud.

  • Experiencias de proyectos y actividades realizadas por CAMO.

  • Acciones que realiza DINAF en contra del trabajo infantil.

También se presentó el proyecto de la ESCUELA DE FÚTBOL “AMIGOS POR SIEMPRE” iniciativa que es parte de la campaña teniendo como objetivo fomentar la cultura de VALORES Y RECREACIÓN en los niños y adolescentes mediante procesos de capacitación y concientización que además con lleven a evitar el maltrato infantil. Se ha destinado parte del fondo de la campaña para invertir en los objetos deportivos y materiales didácticos para dar atención de 120 niños que ya están inscritos en la escuela.

El evento de lanzamiento estuvo animado con la presentación del cuadro de danzas de los alumnos Escuela José Cecilio del Valle y 20 niños representantes de la escuelita luciendo por primera vez su uniforme de fútbol, es necesario mencionar que una parte de estos niños son hijos de nuestros socios productores.

En CAFESCOR estamos contentos de haber iniciado este bonito proyecto, conociendo que la erradicación total del trabajo infantil no es una algo sencillo de lograr de un día a otro, pero si con un claro optimismo de que cada vez que se lea los mensajes de nuestra campaña se genere ese grado de concientización que necesitamos y no solo con nuestros productores si no con sus colaboradores y todas las personas de las comunidades de influencia.

2018-11-06T21:07:29+00:00noviembre 6th, 2018|Categories: Campaña|0 Comments

Idioma: