[:es]

El 30 de mayo de cada año se celebra el día del árbol en Honduras según calendario cívico desde 1926, siendo este también adoptado en los calendarios corporativos de las empresas que promueven el cuidado del medio ambiente tomando en cuenta que en la actualidad se vive uno de los mayores problemas causados por el dióxido de carbono, entre otros gases, que  se conocen como efecto invernadero. Los árboles permiten minimizar el avance de este efecto al mismo tiempo que protegen los suelos de erosión e inundación. 

En CAFESCOR cada año y como parte de nuestro plan de reforestación se realizan actividades de siembra de árboles de especies nativas  en zonas deforestadas y este año ha sido especial pues el daño causado por los fenómenos naturales ETA e IOTA causó la pérdida de algunas zonas vulnerables y es necesaria la intervención para rehabilitarlas.

3000 árboles fueron sembrados en la microcuenca el raicero ubicada en la zona del Copantillo Belen, Ocotepeque la actividad fue realizada por equipo técnico del departamento de certificación de CAFESCOR en coordinación con Mapance y el instituto escolar del Copantillo.

En CAFESCOR agradecemos la voluntad de todas las personas que participaron en esta bonita actividad y les motivamos a que esta sea una acción recurrente en todas comunidades aledañas pues sabemos que es necesario para la preservación de los ecosistemas ambientales en la zona.  

El tiempo de tomar acción es hoy “Cuidemos los Bosques.”

[:]