Cafescor implementa proyecto de beneficio ecológico.

/, Noticias Generales, Sin categoría/Cafescor implementa proyecto de beneficio ecológico.

Cafescor implementa proyecto de beneficio ecológico.

Las exigencias del mercado y las fuerte situación medio ambiental  que se ha generado a causa de las malas prácticas agrícolas y específicamente en el rubro del café  es un motivo por el cual nuestra empresa  ha tomado la iniciativa de implementar un beneficio Humedo que sea versátil y que se capaz de procesar el café con la calidad que nuestros clientes exigen y además que no deje mucho residuo que dañe el medio ambiente.

El proyecto consta de un módulo de beneficio Humedo que separa el café verde procesando solamente las cerezas que están en el punto óptimo de maduración esto permite que la calidad del grano de café en pergamino sea significativamente mejor. Por otro lado también disminuye el consumo de agua con un sistema de rotación que permite reutilizar el agua con la cual se trasporta el café Humedo después de ser lavado.

La iniciativa está siendo financiada con los fondos Fairtrade, en un 60% de la inversión, el objetivo fundamental es ir mejorando la calidad en el procesamiento de Microlotes, ya que en este módulo también se obtendrá calidad que cumple con los requisitos  para iniciar el proceso de Cafés Especiales.

Aleatoriamente a este proyecto Cafescor también ha realizado una inversión en un módulo para el tratamiento de aguas mieles, la función principal es la separación de solidos dejando solamente el agua residual mezclada con el mucilago para luego tratarlo con mm líquido en lagunas de oxidación, convirtiéndolo en un fertilizante que posteriormente servirá para las fincas de nuestros productores.

Con esta iniciativa se espera incentivar a las demás asociaciones de producción de la zona para de esta manera contribuir a la protección del medio ambiente  de forma colectiva,  sin dejar por un lado la calidad de nuestro producto.

2018-02-16T18:53:17+00:00January 26th, 2017|Categories: Mejora de instalaciones, Noticias Generales, Sin categoría|Comments Off on Cafescor implementa proyecto de beneficio ecológico.

Language: