Sellos de certificación

//Sellos de certificación
Sellos de certificación2018-04-13T14:41:02+00:00

Cafescor currently manages 4 environmental certification seals such as: Fairtrade International, Rainforest Alliance, UTZ Certified, Bird Friendly ,Organic and ¨Con Manos de Mujer¨. In this project of certification of farms directly benefit about 360 people and indirectly about 8000 people. With these socio-environmental stamps, 927.38 hectares have been certified with an estimated production of 52905.28 quintals of exportable gold, involving 131 small coffee producers, complying with the social and environmental criteria of the different certification regulations.

Rainforest Alliance.

Con esta normativa se busca mitigar los riesgos ambientales y sociales causados por actividades de la agricultura por medio de un proceso que motiva el mejoramiento continuo. La norma se basa en los temas de factibilidad ambiental, equidad social y viabilidad económica.

Fairtrade internacional.

Comercio Justo Fairtrade es una estrategia para la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible mediante un comercio más equitativo que busca  realizar cambios en el sistema de comercio convencional que busquen beneficiar a los pequeños productores y aumentar su acceso a los mercados internacionales.

Rainforest Alliance.

CAFÉSCOR constituye una alternativa de producción de café bajo certificación orgánica, que involucra a los sistemas de calidad de producción orientados a promover e incrementar la salud de los agro ecosistemas, la biodiversidad, los ciclos biológicos la actividad biológica del suelo, conservación de fuentes de agua y a reducir la contaminación de las mismas, enfatizando en el uso de aplicación de productos orgánicos al cultivo antes que la utilización de insumos externos empleando métodos culturales, biológicos y mecánicos en vez del uso de materiales sintéticos.

UTZ  certified.

El Código de Conducta UTZ CERTIFIED es un conjunto de criterios reconocidos internacionalmente, la norma está fundamentada en cuatro bloques orientados a una agricultura sostenible:

  • Bloque A. Administración

  • Bloque B. Prácticas Agrícolas

  • Bloque C. Condiciones de Trabajo

  • Bloque D. Ambiente

¿Cuáles son los beneficios de los procesos de certificación?

  • Lo más importante es la reducción de impacto ambiental generado por las malas prácticas de producción y procesamiento de productos.

  • Mejores rendimientos en productividad por las buenas practicas agrícolas aplicadas.

  • Fortalecimiento de capacidades que repercuten en el cambio de actitud de los productores y sus familias.

  • Conservación y protección de ecosistemas naturales acuaticos y terrestres.

  • Mejores oportunidades en la comercialización del café y por ende mejora de la calidad de vida de los productores.

Language: