Servicios

/Servicios
Servicios2018-02-19T18:11:43+00:00

Tenemos a disposición de nuestros socios productores el beneficio de proceso humedo con una capacidad de 10,000 libras de café cereza por hora, está dividido en 2 módulos, en uno se procesa el café con sellos de certificación y el segundo módulo es para cafés convencionales.El proceso es siempre supervisado por nuestro personal técnico de planta, el cual está capacitado para dar solución rápida a cualquier inconveniente en la línea de beneficiado humedo.

Nuestro propósito con este servicio es que el productor prepare su café en condiciones de limpieza y medidas de salud adecuadas, para que su producto sea de la mejor calidad cumpliendo con el estándar nacional e internacional.

El proceso de beneficiado seco es también parte de nuestro servicio, el cual es complementario con el proceso de beneficiado húmedo, los productores  tienen la posibilidad de secar su café después de que lo reciben en estado húmedo. Todos los productores que tienen membresía con nuestra organización tienen las siguientes opciones para el proceso de secado de su café.

  • Secado de café en zarandas y secadoras solares

  • Pre-oreado en patio

  • Secadora mecánica tipo guardiola

  • Secadora mecánica vertical.

El tipo de secado  se elige de acuerdo a la calidad que se necesite obtener en la etapa final, no obstante esta es una decisión que el mismo productor toma desde el momento de la recolección en la planta de café.

Proporcionamos financiamientos pre cosecha a nuestros socios (as) proveedores, para que puedan dar un mantenimiento oportuno a sus fincas, de acuerdo a las necesidades planteadas por ellos. El objetivo fundamental de esta iniciativa es ayudar al productor en temporadas de mantenimiento, ya que en esta época los ingresos son menores a los que el productor tiene acceso en plena temporada de cosecha.

Dado que somos una asociación de pequeños productores ofrecemos un interés relativamente reducido, en comparación con las financieras locales. Nos sentimos comprometidos con cada uno de nuestros asociados buscando nuevas formas de desarrollar proyectos que incentiven la mejora continua de las prácticas agrícolas.

 

La empresa Cafes Especiales Corquin “CAFESCOR” brinda asistencia técnica con personal calificado en los procesos de certificación a sus productores en los municipios de Corquin Copan, San Pedro Copán, La Unión Copán y Belen Gualcho en el departamento de Ocotepeque estos situados en el occidente de Honduras.  Las áreas con cultivo de café se encuentran desde 1100 hasta 1700 metros sobre el nivel del mar, cultivando variedades de café Bourbom, Caturra, Catuai amarillo, Catuai Rojo, IHCAFE 90 y lempira.

Cafesor, ha venido implementando los procesos de certificación de fincas desde el año 2011 siendo en ese momento un pequeño grupo de 10 productores certificando café con el sello Rainforest Alliance. Con este se inicio la mejora de calidad del café implementando las buenas practicas agricolas y mejoramiento de procesamiento del mismo.

La empresa en la actualidad administra 4 sellos de certificación socio ambientales como ser: Fairtrade internacional, Rainforest Alliance, UTZ Certified y Orgánico. En este proyecto de certificación de fincas se benefician directamente alrededor de 360 personas e indirectamente unas 8000 personas. Con estos sellos socioambientales se tienen certificadas 396.39 hectareas con una producción estimada de 17384.62 quintales oro exportable involucrando a 45 pequeños productores de café cumpliendo con los criterios sociales y ambientales de las distintas normativas de certificación.

Requisitos de ingreso al programa de certificación de fincas.

  • Ser productor de café y tener interes de participar en el programa de certificación de fincas.

  • Carnet del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE)

  • Tener identidad personal.

  • RTN numérico.

Language: