El día viernes  10 de abril, se hizo entrega de una donación económica a 200 familias, de escasos recursos, esto se realizó con la coordinación de el Club de Leones de Corquín Copán, de parte de CAFESCOR tomamos esta decisión considerando que las familias han recibido víveres, de parte del gobierno y otras organizaciones  con productos básicos pero sin embargo algo de efectivo podría usarse para cualquier emergencia tanto para medicamentos como para otros gastos necesarios en el hogar.

En CAFESCOR entendemos la problemática tanto de país como a nivel mundial que estamos viviendo y pedimos a la población de Corquin quedarse en casa, salir solamente si es necesario ya sea por motivos laborales o por abastecimiento de alimentación y medicamentos.

Aprovechamos además para pedir comprensión a las autoridades locales, pues esta cosecha es nuestro segundo año como exportadores y tenemos mucho compromiso que cumplir a nivel internacional exportando el café de muchas familias productoras de Corquin y también de zonas de los departamentos vecinos Ocotepeque y Lempira. Dicho esto para todo el equipo de CAFESCOR  es bien difícil parar nuestra operación considerando también que esto es un pilar económico fundamental en nuestro querido pueblo, lo cual nos permitirá continuar apoyando actividades en el marco de la crisis que se vendrá con la pandemia COVID 19, pues sobre entendemos que esto apenas comienza.

De parte de todo el equipo de CAFESCOR nos comprometemos a seguir con nuestra operación de exportación cumpliendo con las medidas de bioseguridad como lo exige  nuestra autorización (salvoconducto) emitida por SINAGER.

Compartimos nuestro mensaje oficial para la donación.

Evitemos caer en desesperación y mantengamos el optimismo, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar, y esto lo podemos lograr quedándonos en casa.