El pasado 24 y 25 de septiembre, participamos en el “Coffee and Tea Show Canadá 2017” donde tuvimos la oportunidad de conocer la potencialidad de consumo de café que se genera en este país. Durante la misión comercial se realizaron actividades de observación en distintos establecimientos de autoservicio y también de lugares de venta especializados. Además tuvimos la oportunidad de dialogar con algunos de los tostadores que más realce tienen en el mercado canadiense.

La misión fue organizada por TFO Canadá  y Funder, desde el mes de abril del presente año  gestionando la preparación de nuestros representantes con una serie de capacitaciones.

Cafescor en nombre de todos sus socios productores agradece a TFO Canadá  por la oportunidad y nos ponemos a disposición para seguir con la ejecución del resto del programa, pues  esto solo sería el inicio de la ampliación de nuestra actividad de exportación a un mercado tan importante como lo es el Canadiense, lo cual va con nuestro enfoque de generar un valor de sostenibilidad para la actividad agrícola de nuestra gente.

Cabe resaltar que uno de los aspectos más importantes para los compradores canadienses es la Responsabilidad Social Empresarial tomando en cuenta el impacto que se genera en cada uno de los niveles de la cadena de suministro.

Una de las observaciones importantes y que generan muchas expectativas es que el café de Honduras está siendo consumido en pocas cantidades en el mercado canadiense y esto significaría un oportunidad de generar algunas relaciones comerciales que permita introducir más café en ese país.