CAFESCOR

/CAFESCOR
CAFESCOR2018-12-17T17:51:20+00:00

Cafés Especiales Corquín “CAFÉSCOR”

 Nace en el año 2012 a iniciativa de pequeños productores de café del municipio de Corquín Copan. Fue constituida legalmente el 30 de septiembre del 2014 con 25 socios como una Sociedad Anónima de Capital Variable, actualmente hay una membrecía de 45 socios de las cuales 13 son mujeres y 32 son hombres en proceso de producción y comercialización de café.

CAFÉSCOR cuenta con una central de beneficiado húmedo ubicada en la comunidad de casitas y una central de beneficiado seco en la comunidad de Jimilile, ambas pertenecientes al municipio de Corquín, departamento de Copán.

CAFÉSCOR constituye una alternativa de producción y comercialización de café de calidad bajo normativas de certificación: Orgánico, Rainforest Alliance , UTZ  y Comercio Justo que involucra sistemas de calidad de producción, orientados a promover la convivencia social y ambiental sostenible, mejorando la biodiversidad, la actividad biológica del suelo, conservación de recursos hídricos y la reducción de la contaminación.

En las fincas de los productores de CAFÉSCOR se cultivan diferentes variedades de café entre ellas caturra, catuhai rojo y amarrillo, bourbon, IHCAFE 90, lempira y parainema en alturas que oscilan los 1200 a 1700 msnm ubicadas en las aldeas de: Jimilile, Potrerillos, Boca del Monte, Casitas, Cedros y Celaque, del municipio de Corquín Copán, Yaunera del municipio de San Pedro de Copan, Yaruchel y la Gocia del Municipio de Belén Gualcho Ocotepeque.

Mas sobre nosotros

Misión: Somos una empresa dedicada a la  producción y comercialización de café de estricta calidad bajo estándares de certificación, nos caracterizamos por promover una agricultura limpia y sostenible con el propósito de generar un ambiente de trabajo agradable y garantizar a nuestros socios productores y  colaboradores una mejor calidad de vida.

Visión: Ser una empresa líder en la producción y comercialización justa de cafés especiales, para  mercados especializados nacionales e internacionales.

Son muchas las familias las que participan en las actividades de producción y comercialización de nuestra empresa, se caracterizan por ser agricultores con principios de honestidad y humildad, dotados de un gran optimismo y experiencia en el cultivo de café.

Nuestros colaboradores realizan sus funciones con responsabilidad y eficacia en las diferentes áreas de operación.

Honrradez : Actuamos con honradez e integridad siguiendo los más altos principios éticos y morales tanto en nuestras acciones públicas como privadas.

Respeto: Tratamos con dignidad, consideración y respeto a nuestros clientes, compañeros de trabajo y al público en general.

Calidad: Cada día nos esforzamos por que nuestro producto sea el mejor y sobre todo que tenga trascendencia por su calidad.

Confianza: Cultivamos la confianza en nuestros socios productores y colaboradores  para mantener nuestras relaciones con visión a largo plazo.

Comunicación: Creemos que la comunicación es fundamental para cualquier proceso es por eso que lo adoptamos como una forma de hacer eficiente el flujo de información.

Mensaje del Presidente y Gerente General

Joel López
Joel LópezPresidente
Cafescor es una empresa Joven, pero con mucho optimismo por seguir creciendo, queremos ser reconocidos por la excelencia en la producción de café. Estamos interesados en que nuestros productores y sus familias tengan la oportunidad de posicionar su café como un producto único que cumple nuestras políticas de calidad y los estándares del mercado.
Herminio Perdomo
Herminio PerdomoGerente General
Cafescor es una asociación conformada por pequeños productores, enfocados en la Produccion sostenible y búsqueda de nuevos mercados que permitan una negociación libre y evitar la intermediación para lograr un contacto directo entre el comprador y el productor asegurando así un ingreso óptimo por nuestros esfuerzos y calidad de producción. Nuestro propósito fundamental es mejorar el estilo y la calidad de vida de cada uno de nuestros asociados

¿Tienes una consulta ?

ESCRIBENOS

Langue: