Sellos de certificación

//Sellos de certificación
Sellos de certificación2018-04-13T14:41:02+00:00

Cafecor en la actualidad administra 4 sellos de certificación socio ambientales como ser: Fairtrade internacional, Rainforest Alliance, UTZ Certified y Orgánico. En este proyecto de certificación de fincas se benefician directamente alrededor de 360 personas e indirectamente unas 8000 personas. Con estos sellos socioambientales se tienen certificadas 396.39 hectareas con una producción estimada de 17384.62 quintales oro exportable involucrando a 45 pequeños productores de café cumpliendo con los criterios sociales y ambientales de las distintas normativas de certificación.

Rainforest Alliance.

Con esta normativa se busca mitigar los riesgos ambientales y sociales causados por actividades de la agricultura por medio de un proceso que motiva el mejoramiento continuo. La norma se basa en los temas de factibilidad ambiental, equidad social y viabilidad económica.

Fairtrade internacional.

Comercio Justo Fairtrade es una estrategia para la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible mediante un comercio más equitativo que busca  realizar cambios en el sistema de comercio convencional que busquen beneficiar a los pequeños productores y aumentar su acceso a los mercados internacionales.

Rainforest Alliance.

CAFÉSCOR constituye una alternativa de producción de café bajo certificación orgánica, que involucra a los sistemas de calidad de producción orientados a promover e incrementar la salud de los agro ecosistemas, la biodiversidad, los ciclos biológicos la actividad biológica del suelo, conservación de fuentes de agua y a reducir la contaminación de las mismas, enfatizando en el uso de aplicación de productos orgánicos al cultivo antes que la utilización de insumos externos empleando métodos culturales, biológicos y mecánicos en vez del uso de materiales sintéticos.

UTZ  certified.

El Código de Conducta UTZ CERTIFIED es un conjunto de criterios reconocidos internacionalmente, la norma está fundamentada en cuatro bloques orientados a una agricultura sostenible:

  • Bloque A. Administración

  • Bloque B. Prácticas Agrícolas

  • Bloque C. Condiciones de Trabajo

  • Bloque D. Ambiente

¿Cuáles son los beneficios de los procesos de certificación?

  • Lo más importante es la reducción de impacto ambiental generado por las malas prácticas de producción y procesamiento de productos.

  • Mejores rendimientos en productividad por las buenas practicas agrícolas aplicadas.

  • Fortalecimiento de capacidades que repercuten en el cambio de actitud de los productores y sus familias.

  • Conservación y protección de ecosistemas naturales acuaticos y terrestres.

  • Mejores oportunidades en la comercialización del café y por ende mejora de la calidad de vida de los productores.

Langue: