Hemos iniciado!! Cosecha 2019/2020 Nuestro café, forjado por pequeños productores Cada día nos esforzamos por mejorar nuestra calidad. Leer mas.. Slide Proyecto social beneficiando a productores y centros educativos de la comunidad. Seleccionamos Las cerezas en su punto óptimo de maduración Slide Control de calidad
Evaluación de taza mediante fragancia y sorbo
para saber atributos y perfil de tasa de cada lote Leer Mas..
Plantación de viveros Siempre comprometidos con el medio ambiente Inicio de exportaciones Directas Mas información

Inicio

Inicio/Inicio
Inicio2020-07-09T10:28:10+00:00

Socios 

217 Socios

Mostramos un profundo interés por la equidad de genero dentro de nuestra membresía el 25% son mujeres. 

Arboles Sembrados 

150 K.

Desde nuestro primer año hemos adoptado un plan de reforestación sembrando cada cosecha 30,000 arboles en las unidades de producción de cada socio.

QQ Exportados

256 K.

Esta cifra se refiere a la producción total de CAFESCOR desde su inicio esperamos seguir creciendo paralelo a la demanda de nuestro café.

CERTIFICACIONES

rain-forest

Esta regulación busca mitigar los riesgos ambientales y sociales causados por las actividades agrícolas a través de un proceso que fomenta la mejora continua. El estándar se basa en los problemas de viabilidad ambiental, equidad social y viabilidad económica.

CAFÉSCOR es una alternativa a la producción de café bajo certificación orgánica, que involucra sistemas de producción de calidad destinados a promover y aumentar la salud de los agroecosistemas.

Fairtrade es una estrategia para la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible a través de un comercio más equitativo que busca hacer cambios en el sistema de comercio convencional.

utz

El Código de Conducta UTZ CERTIFIED es un conjunto de criterios reconocidos internacionalmente, el estándar se basa en cuatro bloques orientados a la agricultura sostenible.

Alentamos la equidad de género, es por eso que también tenemos la iniciativa de trabajar con la separación de los cafés producidos por mujeres teniendo en cuenta las regulaciones del Sello con las manos de una mujer.

Nuestras áreas de producción son hábitat para muchas especies, es por eso que implementamos las regulaciones que regulan el cuidado de las aves, desarrollando procedimientos que han permitido la liberación de aves en cautiverio.

Las siglas C.A.F.E. responden a la normativa desarrollada por las ONG Conservation International y Scientific Certification Systems, con la ayuda de la empresa estadounidense Starbucks, para garantizar que el café se cultive y procese de manera sostenible y que los agricultores reciban una retribución equitativa por su cosecha en los mercados internacionales.

Noticias y Eventos 

Ir a Arriba