Proyectos

/Proyectos
Proyectos2018-02-20T10:09:59+00:00

Higiene y salud ocupacional.

Implementación de infraestructura que favorece las buenas condiciones para los colaboradores en las unidades de producción, contribuyendo de esta forma la convivencia ambiental y prevención de enfermedades. Con este proyecto se están beneficiando  131 familias de forma directa y 400 familias de forma indirecta.

De cara al futuro CAFESCOR se compromete a mantener siempre un ambiente limpio para los colaboradores, coordinado y organizando campañas de limpieza dentro de cada lote de producción de los diferentes productores y además promoviendo el  desarrollo de higiene en las viviendas de toda la comunidad donde esta ubicadas sus instalaciones.

Iniciativas y proyectos orientados a la protección del medio ambiente y el desarrollo social!!

Viveros arboles maderables para sombra y barreras de amortiguamiento.

Implementacion de viveros de arboles maderables

Siembra de arboles maderables

Cafescor desarrolla vivero  de arboles maderables, aproximadamente  10000 arboles fueron sembrados en los distintos lotes de producción.

Implementación de infraestructura de higiene

Instalacion de letrinas sanitaras en cada lote de produccion de nuestros socios, financiado con fondos FairTrade

Higiene y salud ocupacional.

Cafescor desarrolla proyecto de infraestructura sanitaria para cada lote de producción de sus asociados, se fabricaron 131 letrinas con fondos FairTrade

Implementación proyecto de beneficio ecológico.

Disminución del consumo de agua

Mejor practica en el tratamiento de cafes espciales

El proyecto consta de un módulo de Beneficio Húmedo que separa el café verde procesando solamente las cerezas que están en el punto óptimo de maduración

Entrega de Ecofiltros.

El proyecto fue realizado en alianza con Ecofiltro Honduras, Entregando 200 unidades que beneficiaran 200 familias de forma directa y 400 de forma indirecta en nuestra comunidad incluyendo también centros de salud y educación. Las unidades filtrantes constan de los siguientes elementos; Arcia, Carbón Activado y Plata Coloidal con una capacidad almacenamiento de 20 lts y con rango de filtrado de 1 a 2 lts por hora. Según estudio se estima que una unidad filtrante evita que se tale un árbol cada año por consecuencia de uso de leña para hervir agua y purificarla. Por lo tanto el impacto ambiental generado en nuestra comunidad seria de 200 árboles anuales que no se talarían gracias a al uso del sistema de purificación de los EcoFiltros.

Idioma: