Cada día vemos como el cambio climático modifica nuestra manera de vivir y además la forma de producción en nuestras fincas,  estamos llegando a un límite extremo donde parece no haber una salida, sin embargo sabemos que se debe tomar acción y es por eso que como empresa nos comprometemos a no parar con estas actividades.

El día martes 20 de julio se realizó actividad  de siembra de árboles en el parque nacional congolon en coordinación con AYUDA EN ACCIÓN, OCHDI y el apoyo de estudiantes de centros educativos de la localidad, además también participaron el ICF y la UMA del municipio de gualcinse.

En CAFESCOR tenemos un compromiso en nuestras zonas de influencia, nuestro plan de reforestación ejecuta este tipo de actividades y en los siguientes datos mostramos porqué lo hacemos: 

  1. Los árboles son los organismos vivos más antiguos de la Tierra que han sobrevivido   al paso del tiempo.
  2. Una familia de cuatro miembros requiere oxígeno de dos árboles.
  3. Los árboles necesitan aproximadamente 2.000 litros de agua cada año.
  4. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.
  5. No mueren de vejez, en realidad mueren a causa de insectos, gente, o enfermedad.
  6. Los árboles viven literalmente de aire. Absorben el 90% de su nutrición de la atmósfera a su alrededor, y sólo el 10% del suelo.

En nombre de todos los socios de CAFESCOR  damos las gracias a todas las personas y organizaciones que hacen actividades similares pero sobre todo aquellas que se unen a nosotros con esa intención de ir minimizando poco a poco los efectos del cambio climático.